| 
  • If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

la familia

This version was saved 11 years, 7 months ago View current version     Page history
Saved by Anna
on August 28, 2012 at 12:34:05 am
 

 

“Estamos tan acostumbrados a vivir con experiencias prestadas, investigaciones de otros y puntos de vista ajenos que hemos perdido la confianza en nosotros mismos y no deseamos seguir creyendo en la realidad que ofrecen nuestros propios ojos” (Janusz Korczak)vivencial

 

 

Seguramente aquí ya no os sorprenda que no voy a ponerme del lado de los padres, porque este enfrentamiento padres-estado es falso. Está el poder, la autoridad, el patriarcado en forma de hombres y mujeres y todos juntos apoyándose mutuamente dominan, doblegan y destruyen la vida que aún conservan los niños.

 

Yo voy a ponerme del lado de los niños y ver con sus ojos como desde el primero momento se les niega sus derechos básicos a ser simplemente amados, complacidos y respetados.

Y los padres sumergidos en la sociedad  y desconectados de si mismos,  acuden a las escuelas de padres para aprender como domar a sus hijos y cómo hacerlo con la sonrisa en los labios, hartos de aguantar llantos y protestas que hacen de su vida un infierno. Allí nos enseñan trucos y métodos y nos dicen que nuestros hijos son como la plastilina: antes de que endurezca puedes moldearla a tu antojo.

Nos entregamos a la esclavitud del método,  nos venden la receta, y nos olvidamos del simple respeto, de la complacencia, de que no somos nadie para imponerles nada.

Y entonces somos capaces, que de otro modo sería imposible,   usar su curiosidad y todas las capacidades del niño para nuestros propios planes.

Sobre los "listos"nos dicen que son yacimientos de materia gris que hay que aprovechar antes de que se pudra, sobre "los tontos" que son inútiles como si se midiera a los seres humanos por su utilidad. Y nos cuentan el cuento de la cultura del esfuerzo que esclaviza a los niños como si hacer las cosas con esfuerzo fuera mejor que gozar de ellas con facilidad. 

 Ya es hora de decir bien alto que no se puede tratar a los hijos como objetos, ni como medios para cumplir nuestros sueños y nuestros deseos.

 

Educar es romper físicamente la fantástica máquina de desear y gozar que es un niño.

Comments (0)

You don't have permission to comment on this page.